Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

La Sociedade Deportiva Pol celebra el día 30 cuatro décadas de vida

Tempada 1979-1980 da SD POL. EP
Tempada 1979-1980 da SD POL. EP

El histórico club promoverá una churrascada popular que incluirá un concierto de Luar na Lubre y una verbena con la orquesta Xacobeo

La afición por el balompié empezó a echar raíces en Pol hace 40 años. En la temporada 79-80 un grupo de amigos se enfundó por primera vez la elástica roja para disputar la Liga de Segunda Regional, una categoría en la que ya militaban otros históricos clubs como el Rácing Vilalbés, el Burela, el Rábade o el Santaballés.

Un año antes iniciaron los trámites para construir un campod e fútbol -que inicialmente se llamó Aturuxo, aunque poco tiempo después fue nombrado como Manuel Luna, en recuerdo del primer presidente de la sociedad deportiva- y que se ubicó en unos terrenos cedidos por el monte vecinal en mano común de Mosteiro.

Tempada 1980_1981 da SD Pol. EPEn este modesto estadio, que se inauguró con un histórico partido entre el Deportivo de La Coruña y el CD Lugo, los aficionados han podido disfrutar a lo largo de cuatro intensas décadas de goleadas, varias Ligas, fases y ascensos con el equipo sénior, con los veteranos y los juveniles, y conquistas como las dos copas Diputación que lucen en las vitrinas de la SD Pol.

En la pasada campaña, el conjunto polense logró su último ascenso a Primer Autonómica, donde se mantiene en una cómoda posición en la clasificación, lo que le permitirá seguir en la categoría un año más.

Con los objetivos cumplidos, el actual presidente del club, José Luis Tellado -también pasadon por el cargo Lino Rodríguez Ónega, Ramiro Rodríguez Ónega, Mario González y Germán Valiña Agrelo-, el capitán de aquella primera plantilla que echó a rodar el balón, se marca como meta mirar hacia delante y seguir creciendo sin descanso.

"Gustarianos recuperar o equipo xuvenil, para nós é moi importante contar con canteira, senón a continuidade da SD Pol será máis complicada a longo prazo", reconoce, puntualizando que en este equipo "sempre houbo bo clima, bo ambiente e moi boa xente".

Tempada 1982_1983 da SD Pol. EP

Para celebrar esos 40 años de historia del club, la entidad prepara, con la colaboración del Concello de Pol y de la Diputación de Lugo, una fiesta a la altura.

Será el día 30, en una carpa instalada para la ocasión en la carballeira de Mosteiro, en la que habrá, a partir de las 22.00 horas, una churrascada popular para todos aquellos que se quieran sumar y que vistieran en alguna ocasión la camiseta del equipo.

A continuación, los asistentes, que deberán anotarse con antelación llamando al Concello, podrán disfrutar de un concierto del grupo Luar na Lubre. La fiesta de anécdotas y fútbol se cerrará con la música de la orquesta Xacobeo, que pondrá el broche de oro a un aniversario redondo.

La Sociedade Deportiva Pol celebra el día 30 cuatro décadas de vida
Comentarios