Un campeón al volante

Adrián Dopico parte como uno de los grandes favoritos en la primera prueba del Gallego de kárting. La competición se disputará este sábado en As Pontes y citará a unos 30 pilotos en cinco categorías

Adrián Dopico. EP
photo_camera Adrián Dopico. EP

Solo levanta un palmo del suelo pero ya acumula un sinfín de trofeos. El jovencísimo Adrián Dopico, de seis años de edad, que se inició en el mundo del kárting hace apenas uno, parte como uno de los principales favoritos de la categoría Rookies en la primera prueba del campeonato de Galicia, que se disputará este sábado en el circuito de As Pontes. En su casa.

"Está moi contento. Faille moita ilusión poder correr nas Pontes porque sabe que poderá vir a velo toda a familia, os seus amigos e os compañeiros do colexio, cos que sempre está falando do tema", explica su padre, Lolo Dopico, el culpable de que Adrián se haya convertido en un campeón al volante.

"Eu tiña kart e levábao conmigo. Tamén téñoo levado aos rallies. Como lle gustaba, decidimos que probase, que aprendese", cuenta, reconociendo que el mundo del kárting es "moi sacrificado".

"Estamos de viaxe case cada fin de semana para competir e adestrar, imos moitos hacia a zona de León. E tamén é custoso, aínda que o é maís a partir da categoría alevín", explica Lolo, al que no le cuesta afirmar que todos esos gastos y desplazamientos compensan solo con ver la cara de emoción de su pequeño piloto cada vez que se sube al kart.

El piloto pontés Adrián Dopico. EP

Un vehículo que alcanza "entre 50 e 60 quilómetros por hora" y que Adrián tiene dominado a las mil maravillas. Prueba de ello es que además de competir en el Gallego, el pontés ya se estrenó en el campeonato de Castilla y León hace algunas semanas, donde cruzó la meta en primera posición.

"É unha esponxa, aprende moi rápido. A melloría no último ano é incrible. Os adestramentos céntranse na aprendizaxe de comportamento en pista, recoñecer bandeiras, trazadas... Pero xa vai facendo moi bos tempos, ten pericia", dice orgulloso su padre, que seguirá apoyándolo "ata que el queira".

Los ojos de Lolo y de los aficionados que se acerquen el sábado hasta el circuito pontés estarán puestos en él, pero también en Jaime Domínguez y en Martín Rivera, otros dos pilotos de la localidad que debutarán en Rookies.

Además de esta categoría, también se disputarán las pruebas del Gallego en alevín, cadete, x30 júnior-x30 sénior y KZ2. En total intervendrán unos 30 pilotos.

Desde las 9.00 y hasta las 15.15 horas habrá entrenamientos libres. A continuación, se disputarán los oficiales y, a las 16.30 horas, arrancarán las semifinales y finales.

Comentarios