Intenso mal olor en Castro tras verter un camión lodos de forma accidental

Los residuos cayeron en parte de un carril y la acera. Según los testigos, el vehículo abandonó al momento el lugar de los hechos.

Vertido de lodos en la Avenida Terra Chá de Castro de Ribeiras de Lea. JOSÉ ÁNGEL
photo_camera Vertido de lodos en la Avenida Terra Chá de Castro de Ribeiras de Lea. JOSÉ ÁNGEL

Los vecinos del núcleo urbano de Castro de Ribeiras de Lea, en Castro de Rei, soportan desde este mediodía un fuerte mal olor después de que un camión vertiera de forma accidental los residuos que transportaba en el remolque. La carga, que todo apunta que se trata de lodos, quedó esparcida en un tramo de un carril de la Avenida Terra Chá, a la altura de la panadería Rozas, y la acera, manchando incluso los coches que estaban allí aparcados.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.30 horas cuando, según testigos presenciales, un camión que circulaba sobre la citada vía dio un fuerte frenazo, lo que provocó que la carga se saliera de la bañera y le pasara por encima de la cabina. "O curioso é que o camión foise, deuse á fuga, coa cabina e todo sucio", explicaron los presentes, al tiempo que indicaron que el olor de los residuos es "nauseabundo".

Así, un conductor que iba detrás pudo anotar los números y algunas letras de la matrícula, una información que unida a las características del camión se facilitó a los agentes del Subsector de Tráfico de Lugo, que buscan al camionero implicado en este incidente.

Hasta el lugar acudieron personal municipal y operarios de conservación de carreteras para proceder a la limpieza de la vía.

Comentarios