domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Miguel Alvariño, un arquero de oro

Miguel Alvariño. EP
Miguel Alvariño. EP
El pontés se proclamó en Ávila campeón de España de tiro con arco recurvo, un título que suma a una extensa lista que quiere coronar con su participación en los Juegos de Tokio 

El arquero pontés Miguel Alvariño, del club Sílex, se proclamó en Ávila este fin de semana campeón de España de tiro con arco recurvo, un título más que se suma a una interminable lista que quiere coronar con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, su reto para la próxima temporada.

"Iba un poco a probar suerte y a pasármelo bien. Después de competir en Berlín entrené poquito, pero no quería perderme el campeonato nacional, es una pena que no haya gente en estas competiciones", explica Alvariño al otro lado del teléfono, casi sorprendido con regresar a casa con otro título debajo del brazo.

El arquero pontés fue cuarto en las tiradas previas con 647 puntos -su compañero de club, el también pontés Dani Castro, se colocó en novena posición con 634 puntos- y fue escalando puestos hasta que con un rotundo 7-1 se impuso en la gran final ante Ken Sánchez, el que fue el mejor tirador de la fase previa, con 658 puntos.

En el campeonato de España de tiro con arco recurvo en Ávila probaron puntería alrededor de 40 arqueros en la categoría masculina. El otro pontés, Dani Castro, no tuvo tanta suerte y cayó en octavos, consiguiendo posicionarse en el ránking final en un noveno puesto.

"Ahora me tocan vacaciones, descansar y disfrutar un poco del verano y luego empezar los entrenamientos de la nueva temporada para clasificaciones y campeonatos internacionales", explica Alvariño, que tras participar en 2016 en los Juegos de Río tiene claro que su destino es estar en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en agosto de 2020 en Tokio.

"El objetivo es trabajar a tope para el año que viene e intentar estar en Tokio", dice el arquero pontés, que asegura que luchará para conseguir otro sueño que ya tiene clavado en el centro de su diana.

Miguel Alvariño, un arquero de oro
Comentarios