Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Permanece en la Uci un trabajador que cayó desde el tejado de una obra en Vilalba

El lugar del accidente laboral, en Vilalba. M.M.
El lugar del accidente laboral, en Vilalba. M.M.

El 112 movilizó un helicóptero, pero finalmente el operario, de 30 años, fue trasladado al Hula en ambulancia

Un joven de 30 años, con iniciales J.P.D., resultó herido de gravedad en un accidente laboral tras precipitarse desde una altura de unos dos metros cuando trabajaba en un edificio del casco urbano de Vilalba, donde se encontraba reparando una galería de un inmueble de la calle Plácido Peña.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la mañana, cuando el trabajador, de una empresa de aluminios de la localidad de Muimenta (Cospeito), estaba sustituyendo los elementos de la galería cuando, según algunas fuentes, se rompió uno de ellos, lo que provocó que el joven se precipitara al suelo, recibiendo un fuerte impacto en la cabeza.

Fue el personal del 061 el que dio el aviso a la central de emergencias 112 Galicia del suceso, indicando que la ambulancia de la zona se dirigía al lugar junto a un médico de atención primaria del centro de salud vilalbés.

Aún así, dada la importancia de las lesiones que sufría el operario, los servicios sanitarios optaron por la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, que tomó tierra frente al ambulatorio local.

Finalmente, tras la valoración del equipo médico que atendió al herido, se optó por trasladarlo una vez estabilizado en la propia ambulancia al Hospital Lucus Augusti de Lugo, donde ayer al cierre de esta edición permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci).

Además, desde el 112 Galicia se movilizó también a los agentes de la Policía Local de Vilalba, que acudieron al lugar a prestar colaboración al personal sanitario.

DEMORA. Los propietarios del edificio en el que se estaban realizando las obras mostraron su malestar por el tiempo que supuestamente tardó en llegar la ambulancia a prestar atención al joven herido.

«Tardaron en llegar tres cuartos de hora. No se puede tener ese tiempo a un herido tirado en el suelo sin atención. Es indignante e intolerable. Llamé tres veces al 112 y solo decían que ya estaba dado el aviso», relataron visiblemente molestos.

Permanece en la Uci un trabajador que cayó desde el tejado de una...
Comentarios