domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

El obradoiro de emprego de Muras, Ourol y O Vicedo formará a 20 personas

Balseiro, en la inauguración del taller de empleo de Muras, Ourol y O Vicedo
Balseiro, en la inauguración del taller de empleo de Muras, Ourol y O Vicedo

Terras do Sor II permitirá a los participantes recibir certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria y carpintería

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, inauguró el taller de empleo Terras do Sor II, que comparten los concellos de Muras, Ourol y O Vicedo, y que formará durante los próximos nueve meses a 20 alumnos.

Balseiro explicó que la Xunta, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, destina 288.800 euros a esta iniciativa, "que permitirá ao alumnado adquirir os coñecementos teóricos e prácticos para obter o certificado de profesionalidade nas especialidades de atención sociosanitaria e carpintería e moble".

El taller de carpintería contará con 12 alumnos -seis en O Vicedo, cuatro en Ourol y dos en Muras-, que elaborarán e instalarán elementos en madera en espacios públicos de los municipios promotores. Principalmente, elaborarán indicadores de toponimia, así como bancos y otro mobiliario para centros sociales y locales de uso comunitario.

Así, en Muras está previsto actuar en la antigua escuela de A Balsa, en la casa consistorial y en el casco urbano. En Ourol, se intervendrá en varios centros sociales, entre ellos el de Merille, y en el casco urbano. Y, por último, en O Vicedo, los alumnos trabajarán en los centros sociales de San Román, Cabanas y Riobarba. En este concello está previsto también la fabricación e instalación de mobiliario de madera en la oficina de turismo y de cubrecontenedores de residuos en las calles Cidade de Mondoñedo y Francisco Vilasuso.

En atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales participarán ocho personas -cinco de O Vicedo y tres de Ourol-, que desarrollarán sus funciones en la residencia de mayores Betania de Viveiro.

Durante las últimas semanas se pusieron en marcha una veintena de obradoiros de emprego en la provincia de Lugo, que suponen una inversión de la Xunta de 5,5 millones de euros y suman 472 contrataciones.

El obradoiro de emprego de Muras, Ourol y O Vicedo formará a 20...
Comentarios