domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Triunfos y logros deportivos para guardar en el recuerdo

Ganadores de la II Copa Diputación de fútbol sala. AEP
Ganadores de la II Copa Diputación de fútbol sala. AEP
Terra Chá, Meira y As Pontes acaban de despedir un nuevo año cargado de méritos individuales y colectivos en múltiples disciplinas

Cuando se acerca el final de un nuevo año es el momento ideal para hacer balance. Y 2019 dejó a las comarcas de Terra Chá, Meira y a la localidad de As Pontes cargadas de triunfos y logros deportivos para el recuerdo. A nivel individual, pero también colectivo, y no en una sola disciplina, sino en prácticamente todas.

Sin duda, el fútbol sala es una de las materias deportivas en alza. Prueba de ello, es que varios equipos de la zona lograron importantes metas el pasado año. El Ribeira FS ascendió a Segunda División B, una categoría en la que ya estaba el O Esteo pontés, que por primera vez en su historia ha participado en la Copa del Rey, superando al Cidade de Narón y al Santiago en las fases previas, y cayendo en dieciseisavos ante el Burela.

Igual de impresionante fue el ascenso a Segunda División Nacional conquistado por el FSF Castro en 2019, donde su equipo absoluto, además del infantil, fueron subcampeones de la Copa Galicia.

El pasado mes de noviembre se alzaron además con el título de campeonas de la II Copa Diputación ante el Vilalba, en una final que fue plenamente chairega también en la categoría masculina, donde el Valdesuso Peugeot superó al Concello de Begonte.

A nivel colectivo fue muy destacable el ascenso de récord que protagonizó el CD As Pontes a Tercera División o los cosechados por el Parga y A Canteira de Román en las ligas de veteranos. También vivió un momento histórico el Roupar, que disputó su tercera final de la Copa Diputación, donde cayó en los penaltis ante el San Lázaro.

Lejos del balón, y cerca de una de las modalidades estrella, Vilalba volvió a brillar con la cantera de lucha, que consiguió un bronce con Rubén Fraga en el Nacional y un segundo puesto por equipos en el Gallego júnior, entre muchos otros.

También se hizo con el cetro autonómico el conjunto benjamín femenino de la Agrupación Polideportiva San Ramón, que además conquistó varios podios más.

Pero los triunfos individuales no solo llegaron de la mano del triatlón o duatlón. Un clásico del automovilismo chairego, Manuel Sandamil, consiguió una quinta plaza en el Rally San Froilán.

Con el subcampeonato gallego y el campeonato de Castilla y León se hizo el jovencísimo piloto pontés de kárting Adrián Dopico, mientras que una veterana de la gimnasia rítmica como Tania Gayoso se llevó un nuevo título autonómico individual y por equipos.

En un peldaño más alto se situó la culturista vilalbesa Julia Cabarcos, que ganó el título Nacional, y más arriba todavía el pontés Alberto Dopico, que logró el subcampeonato del Mundo.

En BDM se subieron al podio en el Mundial Estefanía Cabarcos y Manuel Pellón, un título que conquistó en China en la modalidad de Sup otro pontés, Iván Pena. Y lejos de nuestras fronteras, David Rochela volvió a dejar su sello con la Copa de fútbol de Tailandia.

Triunfos y logros deportivos para guardar en el recuerdo
Comentarios