viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Noche de asaltos: Tras robar en Guitiriz, los cacos, con marras y una escopeta, robaron en otros cinco locales

Así quedó la tragaperras de la estación de servicio de Guitiriz. EP
Así quedó la tragaperras de la estación de servicio de Guitiriz. EP

Se llevaron el dinero de la tragaperras, de la caja del bar y de la gasolinera de la A6 ►Tras robar en otro local de la localidad, asaltaron otros cinco establecimientos en A Coruña, Santa Cristina y Cambre

Al menos tres individuos asaltaron la pasada madrugada, armados con mazas y con un objeto que podría ser una escopeta, la estación de servicio que hay en la Autovía del Noroeste -A6-, a la altura del municipio lucense de Guitiriz, en dirección A Coruña.

La Guardia Civil ya tiene "referencias" del coche en el que viajaban al menos "tres encapuchados"

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a EFE que fue un empleado de la estación de servicio quien solicitó ayuda, en torno a las cuatro de la madrugada, al escuchar que alguien le estaba dando golpes con una maza a los cristales para entrar en el interior del establecimiento, concretamente en la zona de la cafetería.

La persona que dio aviso a la Guardia Civil confirmó a los agentes que vio al menos a tres individuos.

Los ladrones, además de provocar destrozos en el establecimiento, tiraron al suelo la máquina tragaperras, para hacerse con la recaudación, y se llevaron el dinero de la caja registradora.

Los tres individuos que asaltaron la pasada madrugada, armados con mazas y con un objeto que podría ser una escopeta, la estación de servicio que hay en la Autovía del Noroeste -A6-, a la altura del municipio lucense de Guitiriz, en dirección A Coruña, actuaron de forma similar en otros seis locales durante la misma noche.

Fuentes próximas a la investigación informaron a EFE de que, supuestamente, las mismas personas asaltaron otro local de hostelería en el municipio de Guitiriz, para luego desplazarse a la provincia vecina, donde desvalijaron cinco establecimientos en A Coruña, Santa Cristina y Cambre.

Los mismos informadores indicaron que la Guardia Civil ya tiene "referencias" del coche en el que viajaban al menos "tres encapuchados", porque se trata de un turismo robado.

La investigación sigue en curso para identificar y detener a los supuestos autores de todos esos asaltos.

Los ladrones reventaron un cristal para acceder a la gasolinera de Guitiriz. EP

Noche de asaltos: Tras robar en Guitiriz, los cacos, con marras y...