Treixadura, Combo Dominicano y Olympus completan el San Ramón

Las patronales vilalbesas se abrirán el 19 con el primer Concurso de Música Local y se prolongarán hasta el 4 de septiembre, con el Día das Parroquias, dedicado a San Cosme de Nete
Instalación de la decoración festiva en la Praza Suso Gayoso.  M. ROCA
photo_camera Instalación de la decoración festiva en la Praza Suso Gayoso. M. ROCA

Tras el anuncio de los conciertos de Tanxugueiras, el 30 de agosto, y Manu Chao, el 2 de septiembre, el Concello de Vilalba, encargado este año de organizar las  patronales, publicó el programa completo de las fiestas de San Ramón y Santa María, en el que figuran las actuaciones de las orquestas Combo Dominicano, el día del patrón, y Olympus, el 3 de septiembre, y del grupo Treixadura, que cerrará los festejos el 4.

Estos arrancarán ya el viernes 19 con la celebración de la final del primer Concurso de Música Local, a las 20.30 horas en la Praza da Constitución y con 1.500 euros en premios por los que lucharán nueve intérpretes.

El 20, a las 12.00 se inaugurará en el parque de la guardería una escultura en honor a Concha da Reina, primera matrona titulada de la comarca. Por la noche se celebrará la primera Festa Interxeracional de Irmandade en el campo de la feria, con una comida popular -los tiques están a la venta en los bares Pafe, Estudiante, O Porrás y Centro- y mucha música.

En la semana previa a los días grandes, habrá magia con Patri Zenner el 22, una andaina el 23 y la presentación del libro Lois Peña Novo. 55 anos despois el 26. El 24 será la tradicional Xira de la tercera edad y el viernes 26 habrá una fiesta pre-xira con una sesión con varios DJ chairegos.

Los grupos Punto Clave y JB Son, la orquesta Escaparate, Puzzle Animación y Festicultores amenizarán las dos jornadas de la Xira Campestre, el 27 y el 28. El 29 será la XXVII Festa da Bicicleta.

Pese a todos estes actos, la inauguración oficial del San Ramón será el día 30, a las 19.00 horas en el auditorio, con el pregón a cargo de la matrona del centro de salud local Benita Martínez y la entrega del premio del XLVII Certame Literario. Por la noche, en el campo de la feria, a las 23.00 horas actuarán Tanxugueiras y, una hora más tarde, DJ Frisco&Marcos Peón.

El día de San Ramón, el 31, habrá pasacalles, misa a las 12.00, circo callejero y sesión vermú con Pontevedra. Por la tarde, la banda de música local ofrecerá su tradicional concierto y Combo Dominicano y Solara amenizarán la verbena. A medianoche habrá fuegos artificiales.

El programa será similiar el día de Santa María, 1 de septiembre, que contará con las actuaciones de las orquestas Ritmo Joven y La Fórmula y un concierto de música urbana con CRZY.

El viernes 2 será el día infantil, en horario de tarde, y el concierto de Manu Chao en la Praza de Santa María. Los vilalbeses hicieron cola este jueves para conseguir entradas para el concierto. Estaba previsto que este viernes también se dispensaran entradas, pero los boletos se terminaron ya esta tarde

El 3 habrá magia con el Mago Antón, el XVI Festival de Bandas Pepe Guntín y sesión vermú con el dúo Estrellas, que repetirá por la noche con Olympus.

La última jornada será el 4, con el Día das Parroquias, que contará con la ofrenda de los vecinos de San Cosme de Nete.

Comentarios