martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Una treintena de colegios participa en un plan de desayunos sanos

Balseiro y Baamonde comparten desayuno en el Ceip Insua Bermúdez. M. ROCA
Balseiro y Baamonde comparten desayuno en el Ceip Insua Bermúdez. M. ROCA

Balseiro inauguró en Vilalba el programa Almorzos Saudables, con el que se inculcan buenos hábitos alimenticios a 250 escolares

Un total de 31 colegios públicos de la provincia de Lugo participan en el programa Almorzos Saudables, promovido por la Consellería de Sanidade y a través del que se tratarán de fijar buenos hábitos en la alimentación y mejorar la salud bucodental de más de 250 escolares de quinto y sexto de primaria.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, inauguró este martes en el Ceip Antonio Insua Bermúdez de Vilalba esta iniciativa, acompañado por representantes de las consellerías de Sanidade y Educación y del alcalde, Agustín Baamonde.

Ambos compartieron con los alumnos un desayuno saludable que los promotores de este programa -que se desarrolla en horario lectivo y cuenta con la participación del profesorado y de los padres que lo deseen- pusieron como ejemplo, formado por lácteos como leche o yogur natural, pan integral, tomate, aceite, jamón serrano, fruta y cacao puro.

Previamente, los escolares habían presenciado una charla informativa y motivadora de una nutricionista sobre la importancia del desayuno y de una dieta equilibrada para lograr un crecimiento sano. Además, como ejemplo, la ponente expuso la cantidad de azúcar que se toma "sen darnos conta" en un almuerzo habitual en muchos hogares. También se habló de salud bucodental y técnicas de cepillado de dientes y lavado de manos.

"Estamos convencidos de que incluir un almorzo saudable na dieta dos nosos escolares redundará nun mellor rendemento físico e intelectual, axudando a conseguir unha correcta distribución das calorías ao longo do día e, deste xeito, contribuíndo a manter tamén o peso idóneo", explicó Balseiro.

El regidor vilalbés, por su parte, animó a los más pequeños a hacer caso a los consejos recibidos dentro de este programa. "Hai unha cousa que aprenderedes co tempo: o que se disfruta, por contraste, é o amor e a saúde. E é por contraste porque só se aprecian cando faltan. Con bos hábitos, teredes boa saúde", dijo Baamonde.

Una treintena de colegios participa en un plan de desayunos sanos
Comentarios