Transportistas de Endesa concentran sus camiones en la playa de As Pontes

Con esta acción, que se mantendrá hasta este domingo, los trabajadores protestan por la falta de trabajo
Concentración en As Pontes. EP
photo_camera Concentración en As Pontes. EP

Un centenar de camiones de transporte de carbón para la central de Endesa en As Pontes se concentradron en la playa del lago de la villa, creado sobre su antigua mina, como protesta por la falta de trabajo para el colectivo. 

Su portavoz, Manuel Bouza, ha avanzado a Efe que prevén mantener la medida reivindicativa hasta este domingo. La acción coincide con el inicio esta misma semana de pruebas para la introducción de combustibles alternativos en la planta.

Según los afectados, una veintena de sus integrantes ya ha causado baja en esta actividad profesional ante la ausencia de mineral que vaya a ser trasladado al complejo térmico. 

En todo caso, han advertido que las renuncias irán en aumento en próximas semanas. 

El anuncio de cierre de las instalaciones del grupo eléctrico motivó en 2019 el comienzo de medidas de presión por parte de los camioneros, que previamente habían asumido cuantiosos desembolsos para adaptar sus vehículos al producto encargado.

Las pruebas para la combinación de carbón con residuos orgánicos tendrán continuidad hasta la próxima semana, cuando se prevé alcanzar un equilibrio del 50 % entre ambos productos. 

En una fase inicial, en marcha desde el pasado miércoles, el carbón alcanzó un 70 % del material empleado. 

Los transportistas reclaman al Gobierno central que garantice ayudas tras más de un año de reducción drástica de sus ingresos.

Comentarios