Tranquilos, vilalbeses: habrá Xira los días 27 y 28

Una supuesta página de El Progreso que circula este viernes por redes asegura que la fiesta está cancelada, pero se trata de un 'fake'

Las alarmas saltaron en Vilalba este viernes. ¿Se cancela la Xira? ¿Será posible? Tras dos años sin ella a causa de la pandemia... ¿Habrá que seguir esperando? Pues la verdad es que no: los vilalbeses podrán disfrutar de la fiesta en A Magdalena los próximos 27 y 28 de agosto. 

Una supuesta página de El Progreso en la que se anunciaba la cancelación del evento comenzó a circular por las redes sociales, por lo que muchos se preguntaron si era cierto o no. 

"A alcaldesa Elba Veleiro e os seus conselleiros chegaron ao acordo de dita cancelación por mor da alta probabilidade de risco de incendio. Nos próximos días comunicarán a nova data na que se realizará o festexo. Barallan a posibilidade de aproveitar a ponte de outubro e realizala o 28, 29 e 30 de dito mes", asegura la falsa publicación.

La supuesta página de El Progreso. EP
La supuesta página de El Progreso. EP

A pesar de que el fake no se presenta en ningún momento como una réplica exacta de la página web de El Progreso –vecinos de O Barbanza y, sobre todo, de Lanzós: todavía no tenéis una sección propia en portada, aunque nunca se sabe–, es comprensible que algunas personas puedan caer en el engaño, por lo que, desde el diario lucense, recordamos que la dirección de la web oficial es elprogreso.es.

También confirmamos que la fiesta sigue adelante el 27 y el 28 como parte del programa de las Festas de San Ramón de la capital chairega. 

Comentarios