martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

Los trabajos en la casa incendiada en Vilalba mantienen cortada la Rúa da Pravia

undefined
Vallado de seguridad, este martes en la Rúa da Pravia, en el entorno del edificio derrumbado. M. ROCA
El desescombro del inmueble ya finalizó y queda cerrar de forma segura la zona donde estaba

La céntrica Rúa da Pravia de Vilalba, donde en la madrugada del pasado lunes ardió por completo la conocida como casa de las Maragatinas tras derrumbarse su fachada y provocar un escape de gas, continuará cortada al menos este miércoles mientras siguen los trabajos para limpiar y recuperar la zona cero del incendio.

Si el lunes este tramo de vía estaba lleno de operarios y servicios de emergencia para restablecer los distintos suministros, este martes fueron solo los empleados de la empresa local Cholo los que estuvieron trabajando, realizando durante buena parte de la jornada tareas de desescombro en el inmueble afectado, del que solo quedó en pie la fachada trasera.

Hacia última hora de la tarde, los trabajos se centraron en el rellenado con tierra y zahorra para tratar de elevar el terreno en el solar para reconstruir la parte de acera que también se vino abajo.

Estos continuarán este miércoles, así como los necesarios para cerrar de forma segura la zona en la que estaba antes la vivienda, cuyos propietarios, que no han querido hacer valoraciones por el momento, se mantienen a la espera de los informes que esclarezcan de alguna forma qué pudo provocar el derrumbe de un inmueble que se encontraba deshabitado pero en perfecto estado.

Varios vecinos alertaron en las horas previas al suceso, en el que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ni que el intenso fuego se propagase a otros edificios, de que se veía salir una cantidad abundante de agua por la parte de atrás de la casa de las Maragatinas, en el cruce de las calles Porta de Cima y Rúa das Pontes. La fuga también se hizo visible después en la Rúa da Pravia, poco antes de que se viniera abajo la fachada.

DESALOJADOS. Los vecinos de los números contiguos a la vivienda incendiada, menos de una docena, todavía siguen sin poder regresar a sus domicilios, debido a los trabajos que aún se están realizando en la zona con maquinaria pesada.

"No se sabe cuándo podrán volver, será cuando los técnicos determinen que hay seguridad para ello, pero estamos trabajando para que puedan hacerlo a la mayor brevedad posible", manifestó la alcaldesa, Elba Veleiro.

En la madrugada del lunes se desalojó a cerca de 30 personas, de edificios próximos al incendiado, por prudencia por si se daba otra explosión de gas. La mayoría ya pudieron regresar a sus casas esa noche y otros, que prefirieron dormir en otro lugar, lo hicieron a la mañana siguiente.

Los trabajos en la casa incendiada en Vilalba mantienen cortada la...
Comentarios