Los trabajadores de la residencia de Castro protestan por sus condiciones laborales

"Llegaremos a donde haga falta", declara el presidente del comité

Concentración de los trabajadores de la residencia de Castro ante el edificio de la Xunta. EP
photo_camera Concentración de los trabajadores de la residencia de Castro ante el edificio de la Xunta. EP

Los trabajadores de la residencia de mayores de Castro de Riberas de Lea han celebrado este viernes una concentración frente a la Delegación de la Xunta en Lugo para protestar por las condiciones laborales precarias a las que les somete la empresa. 

Por parte del comité, su presidente, Manuel Pérez, ha reiterado el desacuerdo de la plantilla con las carteleras de 2018 y 2019. Así, ha asegurado que "los empleados salen perdiendo" con ese reajuste que pretende la dirección. 

En esta línea, ha denunciado que "no" se cumple el convenio con la compensación de los festivos, con lo que se pretende que "aumenten las horas de trabajo". 

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CIG ya anunciaron que presentarán en los juzgados una demanda de conflicto colectivo. "Si no hay acuerdo judicializaremos las carteleras y llegaremos a donde haga falta porque el personal no está conforme con los últimos movimientos de la empresa", ha manifestado el presidente del comité, que, además, advierte de que "se irán acordando futuras concentraciones". 

En este momento son unos 105 los trabajadores de esta residencia, que cuenta con 172 usuarios

Comentarios