jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Los trabajadores de la térmica de Endesa cortan el tráfico en la rotonda de Cabanas

Los trabajadores cortaron el tráfico en Cabanas. EP
Los trabajadores cortaron el tráfico en Cabanas. EP
Con esta acción de protesta reiteran su demanda de una transición energética justa y la convocatoria inmediata de la mesa de trabajo

Los trabajadores de la central térmica de As Pontes, tanto de Endesa como de las compañías auxiliares que operan en la factoría, cortaron en la tarde de este jueves el tráfico en la rotonda que une las localidades de Cabanas y Pontedeume.

Una acción sorpresiva -inicialmente estaba convocada una concentración frente a la factoría, que también se realizó- con la que buscan reiteran su demanda de una transición energética justa y la convocatoria inmediata y urgente de la mesa de trabajo de As Pontes.

"Esiximos unha vez máis que se convoque esa mesa de transición ecolóxica e enerxética onde ten que estar o Ministerio de Transición, a Consellería de Industria, o Concello, as centrais sindicais e Endesa", manifestaron desde los sindicatos, que entienden que la falta de movimientos se debe a una cuestión de "deixadez política".

"Parece que están esperando a que pase este trimestre para que nos despidan", argumentan, pidiendo "propostas concretas" para que la central puedan arrancar de nuevo.

Mientras no haya soluciones, desde los sindicatos avanzan que su intención no es otra que "seguir mobilizándonos ata que conquiramos esa mesa".

Los trabajadores de la térmica de Endesa cortan el tráfico en la...
Comentarios