lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Los trabajadores de las auxiliares siguen "indefinidamente" dentro de la térmica

Trabajadores de las auxiliares en Endesa tras su turno laboral. EP
Trabajadores de las auxiliares en Endesa tras su turno laboral. EP
Aseguran sentirse "indefensos" ante el supuesto desmantelamiento de la central

Una representación de trabajadores de la industria auxiliar que opera en la central térmica de As Pontes continúa con su acto de protesta dentro de las instalaciones de la planta, un particular encierro que mantendrán "indefinidamente".

"Este cierre es indefinido hasta que Endesa nos garantice el empleo hasta que se saque la última arenilla de esta central térmica. Tanto si se va a desmantelar, como si se mantiene quemando carbón, lodos o lo que sea, la industria auxiliar tiene que estar hasta el último día", indican desde este colectivo de trabajadores.

Esta nueva medida de presión arrancó con una veintena de empleados este pasado martes, al finalizar el turno de mañana —que es de 7.00 a 15.00 horas—. "Estamos cumpliendo el horario laboral, pero al acabar, fichamos, nos cogemos unos bocadillos y, en vez de salir, nos quedamos aquí dentro a pie quieto", explican, al tiempo que admiten que "el cansancio es mucho" al enganchar con la jornada de trabajo, por lo que están "empezando a rotar" para mantener esta movilización.

Critican que Endesa no atiende las demandas de las auxiliares —que tienen entre 160 y 180 empleados— y que en diciembre empezó a trasladar a operarios a otros lugares, realizando "un desmantelamiento total, vil y absoluto" ante el que se sienten "indefensos". "Y nos tenemos que manifestar de alguna forma", dicen.

Los trabajadores de las auxiliares siguen "indefinidamente" dentro...
Comentarios