Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

El Torneo Terra Chá cita el sábado 21 en Baamonde a unas 350 gimnastas

Conjuntos e individuales de promoción del club Violeta para la temporada 2018.
Conjuntos e individuales de promoción del club Violeta para la temporada 2018.

La competición abre la temporada de gimnasia rítmica en la comarca, donde habrá tres citas más, una de ellas de ámbito provincial

La temporada de gimnasia rítmica ya se encuentra en pleno funcionamiento y la comarca chairega no es ajena a ello. De hecho, albergará cuatro convocatorias, entre torneos y exhibiciones, llegando a acoger incluso la fase final del Provincial. 

La primera cita en el calendario es este sábado 21, con el tradicional Torneo Terra Chá de clubs, que en esta ocasión se celebrará en el pabellón municipal de Baamonde (Begonte). 

La competición reunirá a unas 350 gimnastas de 13 entidades de toda la provincia. Así, participarán los clubs Filigrana de Lugo, Quicela de Monforte, Xirandela y AD Aixa de Sarria, Areoura de Foz, Porta Norte de Ribadeo, Club Becerreá, Club Viveiro y el anfitrión, el Club Violeta, así como la escuela de este último y las escuelas municipales de Begonte, Castro de Rei y Xove. 

Por la mañana, a partir de las 12.00 horas, será la competición para las gimnastas de nivel C y de los conjuntos de promoción, mientras que por la tarde, desde las 16.30, será el turno del nivel A y las individuales de promoción.

La siguiente prueba será el Torneo Escuelas de Terra Chá, en el que participarán las escuelas municipales de Guitiriz, Vilalba, Outeiro de Rei, Cospeito, Rábade y Begonte. Constará de dos fases: la primera será en Rábade el 29 de abril y la segunda en Cospeito el 13 de mayo. 

Otra cita que no faltará este año será el ya consolidado Festival Terra Chá de Gimnasia Rímtica de Vilalba, centrado en la exhibición, que se celebrará el 2 de junio. 

Pero la comarca chairega también contará con un campeonato de un ámbito mayor, ya que el Provincial escolar y de promoción este año se realiza en dos fases. La primera será el 5 de mayo en Xove —para conmemorar los 25 años del torneo anual de esta localidad— y la fase final, el 27 de mayo en Guitiriz. Los gallegos de ambas categorías serán en junio. 

El Torneo Terra Chá cita el sábado 21 en Baamonde a unas 350 gimnastas
Comentarios