jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Tomé se compromete a completar las obras en la carretera de Momán

El párroco Luis Rodríguez Patiño oficiando una misa reivindicativa en Momán. CRIS ARIAS
El párroco Luis Rodríguez Patiño oficiando una misa reivindicativa en Momán. CRIS ARIAS
Tomé puntualizó que la Diputación "tiene contratada la obra y el dinero retenido y simplemente es cuestión que los compromisos de poner a disposición los terrenos por los vecinos se hagan realidad"

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, mostró su compromiso para completar los arreglos de la carretera LU-P-2204, que une Momán con As Pontes y que fue la protagonista de una misa reivindicativa organizada este domingo por Luis Ángel Rodríguez Patiño, que pidió a Dios que le mandara "arquitectos y aparejadores" para su arreglo.

"Creo que Dios tiene muchas cosas que hacer y los arquitectos los utiliza para otras cosas. La Diputación quiere acabar con esa obra y hacerla cuanto antes", dijo Tomé, que recordó que el tramo coruñés, ya está arreglado, es más pequeño y el terreno o era público o fue cedido por los vecinos, "el compromiso que había en la parte de Lugo".

Tomé puntualizó que la Diputación "tiene contratada la obra y el dinero retenido (452.000 euros) y simplemente es cuestión que los compromisos de poner a disposición los terrenos por los vecinos se hagan realidad". "Si mañana tenemos acceso a los terrenos, la obra empieza automáticamente", dijo. Sobre la posibilidad de expropiar, aclaró que no se contemplaba "ni en la parte de A Coruña ni en la de Lugo, por lo que habría que mirar todos los expedientes y empezar de nuevo".

Los vecinos de Momán continúan recogiendo firmas para urgir las obras y el párroco se posiciona fuera de la "lucha política". "El partido ahora en la oposición estuvo antes y no hizo nada y el delegado de la Xunta que haga lo que dice con respecto a esta en las carreteras de su titularidad", argumenta.

Tomé se compromete a completar las obras en la carretera de Momán
Comentarios