Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Todo listo para danzar

Integrantes de la Escola de Movemento que participan en el Mundial. EP
Integrantes de la Escola de Movemento que participan en el Mundial. EP

La Escola de Movemento de Vilalba participa este fin de semana en el Mundial de Danza en Sitges

Por segundo año consecutivo, la modesta Escola de Movemento de Vilalba representará al Team Spain en el Mundial de Danza que se celebra este fin de semana en Sitges, y en el que se darán cita los mejores bailarines de todo el mundo.

Tres de los cuatro equipos que se han desplazado desde Vilalba -la escuela había conseguido clasificar nueve coreografías, pero por cuestiones económicas solo acuden cuatro- pondrán este sábado en escena sus bailes.

Las primeras en hacerlo serán un grupo de once niñas, de entre dos y nueve años, que representarán Acro Troll, una coreografía que ya se llevó la plata en el clasificatorio.

En la sesión de tarde habrá doble representación. Primero en la categoría jazz, en la que participan un total de 26 alumnos, con edades comprendidas entre los dos y los nueve años, y que representarán la coreografía Pippi.

A continuación, Habelas Hainas -coreografía en la que bailan once niñas de cuatro a 13 años- llevará los ritmos tradicionales gallegos hasta Sitges.

De Romaría, la última coreografía que participa en el Mundial de Danza, y que conquistó el oro en el pasado clasificatorio, se pondrá en escena el lunes, día 25. En ella bailan un total de siete niñas de entre ocho y once años.

La escuela ha mostrado una vez más su «eterno agradecemento» a los negocios y comercios de la localidad, así como al Concello, gracias a los cuales el sueño de llevar el nombre de Vilalba a una competición internacional ha sido posible.

Todo listo para danzar
Comentarios