sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

Tocado y más hundido

Un lance del partido entre el As Pontes y la UD Ourense. XOSÉ FERREIRO
Un lance del partido entre el As Pontes y la UD Ourense.
La UD Ourense supera al CD As Pontes en un choque bajo la lluvia que mantiene a los azules en zona de descenso con 13 de los 48 puntos posibles

La UD Ourense dejó tocado y un poco más hundido todavía al CD As Pontes, al que superó por la mínima en el partido de la decimosexta jornada de Liga de Tercera, disputado bajo una intensa lluvia en O Poboado.

Con esta nueva derrota, los ponteses no solo no salen del descenso, sino que se hunden todavía más en él, tras haber logrado solo 13 de los 48 puntos posibles en lo que va de competición.

En esta ocasión, el conjunto visitante fue ligeramente superior durante los primeros 45 minutos, en los que dispuso de varias oportunidades de adelantarse en el marcador.

En el minuto 12, Javi Liz salvó al As Pontes con una brillante parada tras un cabezazo de Hugo y, en el 34, fue Alfredo el que puso entre las cuerdas al conjunto azulón tras estrellar contra la barrera una falta dentro del área por cesión peligrosa.

Finalmente, se llegó al descanso del choque con el 0-0 inicial, lo que dejó abiertas todas las opciones de los locales de conquistar una nueva y necesaria victoria en su territorio. Pero esta nunca llegó.

En el segundo período, la UD Ourense logró el único tanto del encuentro en torno al minuto 60. Lo hizo en una jugada que se inició en un saque de banda. Iago Blanco recibió un centro en el área y su remate cruzado acabó colándose hasta el fondo de la red tras toparse primero con el poste.

Los locales intentaron entonces buscar desesperadamente el empate, pero quedó demostrado una vez más que están limitados de efectivos de medio campo para arriba, por lo que fueron los pupilos de Currás los que tuvieron las ocasiones más claras para sentenciar.

En los minutos 85, 88 y 89, Champi, Arce y Marquitos, respectivamente, pudieron matar el partido con contragolpes que no acabaron de milagro en gol.

El CD As Pontes tratará de volver a la senda de la victoria, después de sumar dos derrotas consecutivas, en una complicada visita al Estradense, que se mide hoy al Somozas, y que por el momento suma un total de 17 puntos, solo cuatro más que los ponteses.

Tocado y más hundido
Comentarios