"En estas pruebas no te puedes permitir estar nervioso, la concentración es vital"

El joven de Castro de Rei Óscar Carballo acaba de lograr la medalla de bronce en la Olimpiada Informática Española, a las pocas semanas de proclamarse campeón a nivel gallego.
Oscar Carballo Puebla, 1_ c
photo_camera El chairego Óscar Carballo
A a sus 16 años, el chairego Óscar Carballo ya puede presumir de haberse convertido en apenas unas semanas en uno de los ganadores de la Olimpíada Informática Galega y haber conseguido la medalla de bronce en el certamen nacional, situándose en el puesto número nueve frente a jóvenes de todas las comunidades.
¿En qué consistieron las pruebas de la Olimpiada Informática Española celebrada en Madrid el pasado fin de semana?
Tuvimos que resolver una serie de problemas de algoritmos para después crear un programa que resuelva esos problemas en tiempo y en espacio. 
¿Fueron más fáciles o difíciles de lo esperado?
Fueron dos sesiones de cuatro horas cada una bastante intensa y fue más complicado que las pruebas online y que el certamen regional. Podríamos decir que el nivel era bastante alto.
Supongo que los nervios estaban a flor de piel.
Justo antes de empezar sí, pero un momento, ya que en este tipo de pruebas no puedes permitirte estar nervioso. La concentración es vital y si te distraes un segundo puedes perder mucho.
¿Satisfecho con el resultado?
No me quedé con buen sabor de boca, creo que podría haberlo hecho mejor. Tendría la misma sensación si lograse la plata, pero yo además me quedé a 20 puntos del siguiente.
¿Desde cuando le apasiona la infomática?
Empezó a gustarme con 13 años  y ya me decanté por esta rama. De hecho estudio una FP en el Liceo La Paz de A Coruña y quiero dedicarme el día de mañana a esto.
¿En qué vertiente?
Me encantaría ser desarrollador de aplicaciones o programador.

Comentarios