jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Dos tiendas de As Pontes ceden 50 líneas de teléfono móvil para los mayores

Los comercios que impulsan esta iniciativa en As Pontes. FACEBOOK
Los comercios que impulsan esta iniciativa en As Pontes. FACEBOOK
Wololot y Telefonía Móvil As Pontes han contactado con el geriátrico y el Concello para coordinar esta iniciativa, que no descartan ampliar si hay necesidad

Dos establecimientos de telecomunicaciones de As Pontes, Wololot Comunicacións y Telefonía As Pontes, han unido fuerzas para solidarizarse con aquellos que sienten más la soledad durante estos días de cuarentena y han anunciado que donarán 50 líneas de teléfono y otros tantos terminales a las personas mayores o vulnerables del municipio.

"O noso obxectivo é que a xente maior que está nas residencias poida ter cada un o seu teléfono", explican los promotores de esta iniciativa, dispuestos a hacerles más llevadero el confinamiento por el coronavirus a quienes deben extremar las precauciones al ser personal de riesgo, para que puedan mantener una comunicación fluida con sus familias o con la propia residencia por vía telefónica.

Los terminales móviles facilitados a través de esta propuesta solidaria están adaptados a los posibles usuarios, de manejo sencillo y con teclas visibles.

Los responsables de esta iniciativa ya han contactado con el geriátrico de la localidad para poner a sus disposición las líneas y los teléfonos y ver qué necesidades hay.

Por otra parte, también se han puesto en contacto con el Concello de As Pontes para ofrecerles una parte de estas líneas de telefonía. Su idea es que el gobierno local disponga de este recurso para facilitarlos a vecinos que residen solos, sobre todo en las zonas rurales, o a personas que tengan una especial condición de vulnerabilidad o sin recursos.

Los móviles, una vez que se decidan quienes serán los beneficiarios, se entregarán a domicilio y los usuarios podrán disponer de ellos gratuitamente durante dos meses.

Su idea va incluso más allá y no descartan ampliar la colaboración, en la medida en que dispongan de stock y tarjetas SIM para repartir, garantizando siempre la atención a sus clientes.

"É a nosa forma de colaborar, cada un ten que facelo co que pode", explican los responsables de estos negocios, que también han obsequiado con gigas gratuitos a sus clientes para hacer más llevadero el encierro en casa.

 

Dos tiendas de As Pontes ceden 50 líneas de teléfono móvil para los...
Comentarios