lunes. 20.01.2020 |
El tiempo
lunes. 20.01.2020
El tiempo

El Ceip Terra Chá dará apoyo a los niños que vieron fallecer a una vecina

Exterior del CEIP Terra Chá, en Vilalba. MARTA MANCEBO (AEP)
Exterior del CEIP Terra Chá, en Vilalba. MARTA MANCEBO (AEP)
El colegio de Román contacta con Educación para seguir una pautas con los 15 menores que iban en el bus

Tras conocer el fallecimiento de J.G.S., de 74 años de edad, por causas naturales cuando esperaba a su nieto en la parada del autobús en el barrio de Cartemil, en la parroquia de Román, desde la dirección del Ceip Terra Chá se decidió contactar con la Consellería de Educación para dar apoyo inmediato a los alumnos que habían presenciado este fatal suceso.

"Hai un equipo de orientación específico cunha unidade en caso de falecemento ou traxedia no ámbito do centro. Facilitáronnos unhas serie de pautas específicas, xa que entenden que a intervención dun especialista podería ser peor neste caso", explica el director del centro de Román, quien junto a los tutores y al equipo de orientación ha mantenido entrevistas con los alumnos afectados.

"Tratamos de explicarlles que é unha cousa natural, que non son culpables de nada e que a eles non lles vai pasar porque son nenos e aínda lles quedan moitos anos", añade, confirmando que aquellos que deseen transmitir algún mensaje al nieto de la fallecida, que también presenció el suceso, "poden facelo a través de poesías ou debuxos".

Además, durante las próximas semanas harán un seguimiento a los 15 menores que iban en el autobús -había niños desde los tres a los siete años y algunos de once y doce, que son los que peor lo están pasando-. "Estaremos pendentes por se hai algún que perde interese ou que está máis distraído. E se fose necesario solicitariamos a intervención de psicólogos", concluye el director.

El Ceip Terra Chá dará apoyo a los niños que vieron fallecer a una...
Comentarios