miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Lolo Dopico: "Tengo muchas llamadas y espero que las reservas se disparen para el verano"

Lolo Dopico. C.ARIAS
Lolo Dopico. C.ARIAS
El responsable de Autocaravanas As Pontes dice que la crisis sanitaria ha despertado el interés de la gente para viajar sobre ruedas

"Tengo muchísimas llamadas para preguntar precios y espero que las reservas se disparen para el verano", asegura Lolo Dopico, el responsable de Autocaravanas As Pontes, al tiempo que asegura que la crisis sanitaria ha despertado el interés de muchos para viajar sobre ruedas. De la dificultad, a veces, surge la oportunidad.

"La autocaravana es una forma que la gente ahora ve fiable y una manera de evitar aglomeraciones. El gran problema es que no hay fechas concretas y muchas dudas sobre cómo serán las cosas este verano", explica el pontés, que indica que la gran duda de los interesados es cuándo se podrá cambiar de provincia. Lolo Dopico, uno de los camioneros del carbón de As Pontes que actualmente trabaja en el transporte para una empresa de alimentación tras el parón de la térmica, empezó en el sector de las autocaravanas de casualidad.

"Compré la autocaravana hace algo más de un año para llevar a mi hijo a los campeonatos de kárting y como soy autónomo y estaba tiempo parada empezamos a alquilarla. Es un sector sin conocer para mucha gente, pero el que lo prueba, casi al 99% repite", explica el pontés, mientras habla de un turismo "completamente diferente", con "mucha libertad" e "independencia", algo que ahora muchos valoran más. "El año pasado la alquiló gente de León, de Vigo, Ourense, Ferrol, As Pontes, Valdoviño...", dice Lolo, que habla de un perfil de clientes muy variado.

"Tuvimos que cancelar muchas reservas por el estado de alarma y justo acabábamos de sumar una camper, una furgoneta de cuatro plazas, que ahora también tenemos disponible", dice. Ahora, el Covid-19 los obliga a ser todavía más cuidadosos en la desinfección. "Antes ya primábamos entregarla impoluta al cliente, pero ahora se desinfecta todo y se pone la máquina de ozono y se airea antes de salir", indica el pontés.

Lolo Dopico: "Tengo muchas llamadas y espero que las reservas se...
Comentarios