sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Tecnología para cero emisiones

Un momento de la jornada. S.IGLESIA
Un momento de la jornada. S.IGLESIA
El IES Lois Peña Novo organiza jornadas de formación sobre las últimas novedades en energías renovables aplicadas a automoción

"Os coches eléctricos non son o futuro, son o presente". Así lo defienden desde el departamento de Transporte e Mantemento de Vehículos del IES Lois Peña Novo de Vilalba, desde donde luchan por compartir las últimas novedades en energías renovables aplicadas a la automoción, que generan, de manera directa, cero emisiones.

Para ello, programan charlas, formaciones o jornadas de puertas abiertas, como la que se celebró la pasada semana en la que todo aquel que lo quisiera podía descubrir de primera mano y desgranar "tódalas inquedanzas que se poden ter a nivel usuario con respecto a estes vehículos", explicaba Juan López, del área de automoción del centro.

A la cita también acudieron la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, los ediles Antía Rama e Ignacio Criado, y la jefa territorial de educación en Lugo, Mariña Gueimunde, quienes conocieron de cerca algunos vehículos eléctricos, híbridos, GLP (gas licuado de petróleo) e hidrógeno que había en las instalaciones del instituto, como un Tesla Model 3, un Tesla Model S, un Renault Fluence, o un Toyota Prius, entre otros.

Además, a raíz de esta actividad, Protección Civil, Cruz Roja y personal de primeros auxilios consideraron oportuno recibir formación teórica y práctica sobre cómo actuar en caso de accidente con un vehículo de este tipo. Docentes del centro impartieron esta charla este martes en el IES Lois Peña Novo.

Tecnología para cero emisiones
Comentarios