Miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 12.12.2018
El tiempo

El TDM Sanjurjo Moda de Vilalba se proclama campeón de Segunda Nacional Femenina

Integrantes del TDM Sanjurjo Moda (a la derecha) antes de su partido contra el Zas Soneira. EP
Integrantes del TDM Sanjurjo Moda (a la derecha) antes de su partido contra el Zas Soneira. EP

Las vilalbesas solo perdieron uno de los doce partidos disputados, cuando ya habían confirmado el ascenso de categoría

El tenis de mesa femenino vilalbés sigue dando alegrías y engrandeciendo su palmarés gracias a las grandes temporadas que están firmando los equipos del TDM Vilalba. Tras conseguir el subcampeonato de Liga el año pasado en Segunda Nacional, el TDM Sanjurjo Moda acaba de proclamarse campeón en la misma categoría, logrando así el ascenso a Primera Nacional Femenina. 

La trayectoria que estaba firmando el equipo chairego ya apuntaba a que esta podía ser una ran campaña, ya que a medida que iba disputando encuentros, los iba solventando con victorias. De hecho, solo perdió uno de los doce partidos disputados, encajando su única derrota en el encuentro siguiente a haber certificado el título liguero de forma matemática.

El TDM Sanjurjo Moda cerró este fin de semana la competición con la última concentración de Segunda Nacional, disputada en Zas. El primer duelo fue contra el Monte Porreiro Promesas, segundo clasificado y principal rival por el liderato, al que ganó (3-2) en un partido muy disputado. Las jugadoras vilalbesas salieron muy presionadas por lo que se jugaban, pero poco a poco se fueron haciendo con el partido. 

Empezó perdiendo Ari, pero después Alba ganó su juego y ambas también lograron el punto del partido de dobles, tras un igualado duelo. Alba perdió su segundo enfrentamiento, quedando todo para el último partido, donde Ari se impuso (3-0) a su rival, logrando una victoria que les daba el título de Liga.

La euforia dio paso a la relajación y el TDM Sanjurjo Moda perdió por 3-1 su siguiente partido ante el cuadro local, El Zas Soneira. Un resultado ya insignificante tras asegurarse el primer puesto matemáticamente. Las vilalbesas se centraron de nuevo en el último encuentro, contra el SD A Baña, al que se impusieron por 1-3, cerrando con otra victoria una temporada magnífica que dará paso a un próximo año ilusionante en Primera Nacional Femenina.


El TDM Vilalba logra el segundo triunfo en Tercera Nacional masculina

El fin de semana fue redondo para el TDM Vilalba, puesto que el TDM Basanta Souto B de Tercera Nacional, y único equipo masculino que jugó en esta última jornada, logró su segunda victoria de la temporada y en esta categoría. Los vilalbeses firmaron un partido muy disputado contra el Afer Formación de Rábade, al que vencieron (4-3) tras tres horas de juego.

Este fin de semana llega la última jornada para los dos conjuntos masculinos. El equipo de Tercera Nacional cierra la competición como local ante el CTM Coruña, mientras que el TDM Basanta Souto A, de Segunda Gallega, recibe al Club del Mar. 

El TDM Sanjurjo Moda de Vilalba se proclama campeón de Segunda...
Comentarios