sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Las tasas más altas de positivos en Vilalba: en edades avanzadas y en jóvenes

Un sanitario realizando un test PCR. EUROPA PRESS
Un sanitario realizando un test PCR. EUROPA PRESS

El Diario Oficial de Galicia ratifica ya este viernes la ampliación de las restricciones para hacer frente al coronavirus en VilalbaA Laracha, a través de una orden de la Xunta con la que los dos municipios se suman a los casi 70 de la comunidad en los que ya se había aplicado el cierre perimetral y de la hostelería.

El propio texto explica la decisión por la "evolución negativa" de los datos en esos dos concellos y se remite al informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública, que revela que la incidencia acumulada en 14 días en Vilalba se multiplicó por 6,7 en cuestión de dos semanas.

A partir de ahí, apunta que la tasa más alta de positividad en el municipio se registra en el grupo de edad entre los 70 y los 79 años, más de 80 y de 60 a 69, en los que "a enfermidade pode ser especialmente grave". Además de esos colectivos, en un municipio en el que se ha registrado un importante brote en el Asilo, Saúde Pública incluye entre los grupos con tasas más altas los de 15 a 19 años y de 20 a 24. Y apunta que en el primero la infección puede ser "asintomática ou paucisintomática, favorecendo deste xeito a transmisión e dificultando o control".

Las tasas más altas de positivos en Vilalba: en edades avanzadas y...
Comentarios