domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Inundaciones en A Chaira: casas aisladas, carreteras cortadas y clases suspendidas

Inundacións en Pacios, Castro de Rei. EP
Inundacións en Pacios, Castro de Rei. EP
La borrasca Elsa deja importantes incidencias en la comarca

Las copiosas precipitaciones que han caído en las últimas horas sobre la provincia de Lugo y los fuertes vientos que soplan en algunas zonas han dejado carreteras cortadas, amplias zonas de A Terra Chá inundadas, clases suspendidas e incluso algunas casas aisladas, porque las calzadas de acceso están totalmente cubiertas por el agua.

La dirección del IES José Trapero Pardo de Castro de Ribeiras de Lea decidió suspender las clases ante la mala situación que presentan las carreteras en el término municipal de Castro de Rei.

El alcalde, Francisco Balado, confirmó que ya se han tenido que cortar viales en las parroquias de Loentia, Duarría, Triabá o Bazar. Los alumnos ya fueron trasladados en autobús a sus domicilios.

Además, en la parroquia de Pacios, en Castro de Rei, también están teniendo serios problemas. Unas siete casas están completamente aisladas por el agua. Los niveles alcanzados están siendo de récord, según señalan los vecinos, que ya han dado aviso a la Diputación, titular de la carretera sepultada por el agua y sobre la que ha caído también un árbol, para que venga a señalizar la zona.

Un coche cruza una carretera inundada en Muimenta. ELISEO TRIGO

La sucesión de temporales ha provocado inundaciones en buena parte de la comarca por el desbordamiento de los ríos.

En la provincia de Lugo está activo el plan de riesgo por inundaciones en las cuencas del Landro, Miño y Ouro. En el resto de Galicia impera la misma situación en el Mero, Xallas, Tambre, Eume (A Coruña), Miño, Umia y Verdugo (Pontevedra) y Aroia, Caldo e Miño (Ourense).

Inundaciones en A Chaira: casas aisladas, carreteras cortadas y...
Comentarios