Suspendida la última etapa de la marcha a pie desde As Pontes a A Coruña

Las inclemencias meteorológicas han obligado a posponer la caminata
En la etapa de este miércoles, de Miño a Puente Pasaje, participaron unas 90 personas. EP
photo_camera En la etapa de este miércoles, de Miño a Puente Pasaje, participaron unas 90 personas. EP

La gran movilización que estaba programada para este viernes en A Coruña se ha suspendido por las inclemencias meteorológicas, a pesar de que estaba previsto que participasen numerosas personas que se iban a desplazar desde As Pontes para reclamar una transición energética justa. 

El temporal que atraviesa Galicia ha provocado que la organización decida suspender la marcha y aplazarla para otra fecha. En este sentido, han precisado que se informará "próximamente" de la nueva convocatoria y con tiempo suficiente para que los que quieran asistir puedan hacerlo. 

La manifestación tenía previsto arrancar en el Puente Pasaje y recorrer la avenida Alfonso Molina, dirigirse hasta el Viceconsulado de Italia, situado en el número 13 de la calle Rosalía de Castro y protagonizar allí una concentración sobre las 11,30 horas. 

Esta nueva movilización estaba convocada por los transportistas del carbón y respaldada por el comité de crisis. 

Entre los participantes de las anteriores tres marchas a pie que se celebraron, se dieron cita el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso (PSOE), con varios de los integrantes de su gobierno local, destacando también que el grupo más numeroso es el compuesto por el colectivo de los transportistas.

MARCHA DE ESTE JUEVES. Este jueves unas 90 personas han participado en la tercera y penúltima etapa de la marcha a pie desde As Pontes de García Rodríguez hasta la ciudad de A Coruña, que se ha desarrollado entre el municipio de Miño y el Puente Pasaje, en Oleiros. Una jornada que se ha producido bajo unas condiciones climatológicas muy adversas, con fuertes vientos y lluvias persistentes. 

El colectivo ha recorrido cerca de 20 kilómetros para reclamar que el cierre de la central térmica de Endesa se haga de manera gradual y no se sitúe la fecha de caducidad en el año 2022. Los participantes han iniciado la marcha sobre las 10,30 horas desde Miño, para concluir esta tercera etapa en torno a las 15,15 horas. 

Comentarios