Susana Seivane ofrecerá un concierto en la Festa da Torta de Millo de Guitiriz

El Concello costea la actuación con el plan único, que suma 429.000 euros e incluye mejoras en vías, el parque se Sete Muíños o el pabellón

Susana Seivane. AEP
photo_camera Susana Seivane. AEP

GUITIRIZ. La gaiteira Susana Seivane será uno de los grandes atractivos de una nueva edición de la Festa da Torta de Millo de Guitiriz, fijada para el próximo 29 de julio, en la que ofrecerá un concierto como broche de oro a una cita que busca promocionar este reconocido producto gastronómico.

El Concello ha decidido costear los gastos derivados de esta actuación con cargo al plan único, destinando 9.680 euros del capítulo de turismo y cultura, que se completa con otra ayuda de 3.000 euros para la Festa da Cantería, Callos e Artesanía de Parga, fijada para el 22 de julio.

Al Concello de Guitiriz le corresponden este año un total de 429.156,37 euros de este programa de la Diputación de Lugo, cuya mayor partida, que ronda los 239.000 euros, se dedica a inversiones.

Así, se destinarán unos 80.000 euros a la sustitución del suelo del pabellón municipal y más de 77.000 a la renovación integral del parque de juegos infantil de Sete Muíños, que se adecuará a la normativa, con juegos y propuestas para distintos grupos de edad.

Con el plan único también se aglomerarán los cuatro kilómetros de pista que unen Bascuas con la Praza do 23 de Santa Cruz, además de los 400 metros que dan acceso a la capilla de Bascuas, para lo que se destinan 142.500 euros, y unos 700 metros de la vía que une la iglesia de Santa Locaia con la carretera provincial, con un presupuesto de 32.000 euros. Para completar los presupuestos de algunas de estas obras, las arcas municipales aportarán unos 20.000 euros.

El gobierno local de Guitiriz también destinará cerca de 6.000 euros de los fondos provinciales a la implantación de la administración electrónica, alrededor de 3.000 a la adquisición de un puesto de mando avanzado para emergencias y 1.000 euros para Protección Civil.

La aportación de la Diputación se completa con una partida de 68.000 euros de fomento del empleo, con la que se contratará personal, y 25.000 euros para ayudar a sufragar el SAF.

Comentarios