martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Una trabajadora de una empresa láctea, entre los cuatro positivos del foco de Vilalba

Paso de cebra en Vilalba con indicaciones para extremar las medidas de seguridad frente al Covid. AEP
Paso de cebra en Vilalba con indicaciones para extremar las medidas de seguridad frente al Covid. AEP
De momento ha dado positivo una pareja y dos personas de su entorno, pero la alcaldesa reconoce que probablemente "habrá más"

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha confirmado que el foco de coronavirus detectado en esta localidad lucense ya suma cuatro positivos, según la información que le facilitó este viernes por la mañana el Sergas al propio Ayuntamiento, aunque la regidora reconoce que, a medida que se vayan realizando las pruebas PCR, probablemente "habrá más".

Una de las afectadas es una trabajadora de una empresa láctea que se contagió en una comida familiar. Sus compañeros de trabajo fueron sometidos a las correspondientes pruebas para detectar si habían contraído el virus y todos dieron negativo en los test. La compañía informa de que las instalaciones ya han sido debidamente desinfectadas.

La aparición de ese foco ha activado el correspondiente protocolo de la Consellería de Sanidad para rastrear a los contactos y tratar de cortar la cadena de contagios lo antes posible. De momento, las personas que ya han dado positivo por Covid-19 presentan síntomas leves, de modo que no ha sido necesaria su hospitalización y pasan la enfermedad con seguimiento domiciliario.

La alcaldesa confirmó que, desde que fue detectado el primer positivo —fue comunicado al Ayuntamiento a mediados de semana—, el Sergas comenzó a rastrear todos los contactos para tratar de frenar el brote lo antes posible. De momento, ha dado positivo una pareja y dos personas de su entorno, pero la regidora local asegura que, lo previsible, es que en las próximas horas surjan nuevos positivos como resultado de las pruebas a las que, de forma exhaustiva, están siendo sometidos los allegados de esas personas e individuos que estuvieron en contacto con ellos en los últimos días.

Opina que este foco de coronavirus sirve para recordar que "no se le puede perder el respeto al virus" porque, una vez superado el estado de alarma, "un número importante de personas se está saltando las normas" de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. De hecho, a pesar de la obligación de llevar la mascarilla puesta en vía pública, reconoció que "hay gente, especialmente la gente joven, que lo de mascarilla lo lleva mal".

El Concello de Vilalba ha suspendido todas las actividades programadas.

Una trabajadora de una empresa láctea, entre los cuatro positivos...
Comentarios