La subasta de Acruga en la granja Gayoso recauda 19.000 euros

Se vendieron las nueve novillas de la puja, que alcanzaron un precio medio de 2.400 euros
Un momento de la subasta en la granja Gayoso Castro. D. CABO
photo_camera Un momento de la subasta en la granja Gayoso Castro. D. CABO

El centro de recría de la granja Gayoso Castro, ubicada en Castro de Ribeiras de Lea, acogió ayer una nueva subasta pública organizada por Acruga, en la que se recaudaron en total 19.725 euros.

En la cita, que había sido aplazada hasta en dos ocasiones debido a inmovilizaciones en la instalación por "falsos positivos y pruebas no concluyentes", según indicaron desde Acruga, se vendieron las nueve novillas de la puja con un precio medio de 2.400 euros.

La cuantía más alta pagada por un ejemplar fue de 2.800 euros, mientras que la más baja se situó en 2.000. Las nueve novillas, ocho preñadas y una parida, pertenecían al centro de recría castrexo.

El acto, que contó con la presencia de Roberto Fernández Rico, diputado provincial de Recursos Sostibles, congregó también a más de un centenar de vecinos y ganaderos de la zona.

La subasta se realizó a mano alzada y en vivo, con un sistema ascendente, donde el precio de salida para cada animal estaba asignado según su categoría y se iba incrementando a través de sucesivas pujas en tramos de 50 euros. Además, Caixa Rural dio una ayuda de compra a los pujadores tasada en 200 euros.

IMPULSO AL SECTOR. Mediante la granja Gayoso Castro y los diferentes proyectos de investigación y recría, la Diputación de Lugo pretende impulsar el sector primario en toda la provincia, "dende unha visión global e estratéxica do territorio e dende o coñecemento da súa realidade e oportunidades", señalan.

Comentarios