jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Sotavento bate su récord con más de 2.700 visitas en el primer trimestre

Visita del alumnado del Ceip Laverde Ruiz a Sotavento. EP
Visita del alumnado del Ceip Laverde Ruiz a Sotavento. EP
Son las mejores cifras del parque en los últimos seis años ► La mayoría de las personas ya conocían las instalaciones

El parque eólico experimental Sotavento de Xermade, pese a haber tenido que cerrar temporalmente sus instalaciones por la crisis del coronavirus, ha contabilizado en el primer trimestre un total de 2.713 visitantes, lo que supone batir su récord de los últimos seis años de actividad.

Desde el área de divulgación de Sotavento han precisado que han sido un total de 88 grupos organizados los que se han acercado hasta el parque xermadés en lo que va de año, que han permanecido en las instalaciones entre tres y cuatro horas. En este tiempo han podido conocer las medidas de eficiencia energética instaladas en la vivienda bioclimática, información sobre cómo reducir el consumo o las distintas fuentes de energía renovable del planeta, además de disfrutar de diferentes talleres.

La mayor parte de los visitantes, según detallan desde Sotavento, ya conocían las instalaciones gracias a anteriores visitas. Concretamente, un 79% serían "repetidores", mientras que entre los nuevos asistentes, un 19% acudieron por primera vez gracias a las recomendaciones de otras personas.

EL 2% restante se interesó por la actividad del parque eólico experimental a través de su página web, que acaba de ser renovada. "Estreamos a nova versión hai pouco, cun deseño adaptado ás novas tecnoloxías e aos novos hábitos, para que sexa máis doado navegar dende o móbil ou dende as tablets", explican.

Pese al periodo de cuarentena, en Sotavento confían en que sus cifras de visitantes no se resientan, ya que el cierre se ha producido en un periodo de poca actividad, al coincidir con la Semana Santa o con su participación en la Feira da Enerxía, fechas en las que ya no había visitas.

Sotavento bate su récord con más de 2.700 visitas en el primer...
Comentarios