martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Sotavento abre la temporada de visitas con una nueva exposición

Tahoces, en su intervención en el salón de actos de Sotavento. C.PÉREZ
Tahoces, en su intervención en el salón de actos de Sotavento. C.PÉREZ
Las obras de 'Mare plasticum' denuncian la contaminación de los océanos

El director xeral de Energía e Minas, Ángel Tahoces, visitó este martes el parque eólico experimental Sotavento de Xermade para inaugurar oficialmente la temporada de visitas de unas instalaciones que entraron en funcionamiento hace 18 años y reciben al año unas 15.000 personas.

Tahoces, acompañado de José Manuel Balseiro y otros representantes de la Xunta y de la Fundación Sotavento, recordó que además de la producción eólica, el parque desarrolla una importante labor en materia de investigación, sensibilización y formación.

Su contribución a la difusión de las energías renovables lo ha hecho merecedor de la declaración, por parte de la Unesco, como una experiencia de buenas prácticas, una de las 32 reconocidas en el mundo, según puntualizó Tahoces, incidiendo en que todas estas razones, así como los diferentes proyectos de innovación que se llevan a cabo en las instalaciones, son motivos para sentirse "orgullosos" de Sotavento.

Así se lo transmitió a los encargados de inaugurar el programa de este año, los alumnos del máster de Dirección de Actividades da Natureza de la Facultade de Ciencias da Educación de Lugo, quienes asistieron a la charla de Tahoces y a la presentación de la exposición que podrá verse en el parque hasta finales de año.

Mare plasticum, de los químicos Margarita Cimadevila y Wolfgang Trettnak, es una muestra creada con basura recogida en las playas y que busca denunciar la contaminación de mares y océanos y el daño que esta produce.

Sotavento abre la temporada de visitas con una nueva exposición
Comentarios