Someten a información pública el proyecto de la biofábrica de Ence en As Pontes

Los detalles estarán expuestos desde este viernes durante 30 días
Vista aérea de la factoría de Ence en Navia. J.Mª ALVEZ (AEP)
photo_camera Vista aérea de la factoría de Ence en Navia. J.Mª ALVEZ (AEP)

El proyecto de la empresa Ence de instalar una bioplanta, una fábrica para producir material reciclado a partir de una mezcla de papel y cartón usado con fibras vegetales, en As Pontes se somete a partir de este viernes a información pública, informa la Xunta.

La Secretaría general de Industria expone así a información pública durante un periodo de 30 días los detalles sobre el impacto ambiental del proyecto de Ence, que incluye un proceso de reciclaje de papel y cartón y otro de fabricación de pasta de papel y cartón, a los que se pueden presentar alegaciones.

El proyecto de Ence ha sido catalogado por la Xunta como "proyecto industrial estratégico" aspira a invertir unos 125 millones de euros en la primera fase, de los 350 millones de euros que calcula que costará en total, y la empresa cree que podría generar un millar de empleos directos e indirectos.

La segunda fase del proyecto incluye la construcción de una planta térmica para producir unos 150 megavatios de potencia y otros 50 megavatios de electricidad, con el fin de completar la iniciativa en 2027.

Comentarios