jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Sólo medio centenar de terneros en la vuelta del mercado de Castro

Mercado ganadero de Castro de Ribeiras de Lea. AEP
Mercado ganadero de Castro de Ribeiras de Lea. AEP
Todas las cabezas fueron vendidas en una jornada en el que el número de ejemplares estuvo muy por debajo de lo que es habitual

El mercado nacional de ganado de Castro de Ribeiras de Lea, en el municipio de Castro de Rei, ha vuelto este miércoles a abrir sus puertas, después del parón provocado por el estado de alarma para frenar la propagación del Covid-19, pero la actividad comercial en esta primera jornada fue prácticamente "insignificante", según comentó el edil responsable de su funcionamiento, Roberto Lorenzo.

Sólo entraron en el recinto ferial 55 terneros, cuando lo habitual, antes de la pandemia es que la oferta se moviese cada miércoles de mercado entre las 400 y las 500 cabezas de ganado.

Lorenzo confirmó que todos los terneros que entraron en el recinto se vendieron, muchos de ellos para los cebaderos ubicados fuera de la comunidad autónoma.

El concejal confía en que "poco a poco" el mercado de Castro vaya recuperando su actividad y recordó "muchos de los operadores comerciales" que habitualmente están presentes en este recinto ni siquiera "trabajaron esta semana".

Además, precisó que, a pesar del estado de alarma, "en fechas pasadas se movieron muchos animales" directamente desde las explotaciones ganaderas de la Terra Chá, de modo que "no había una gran carga de animales en reserva" para esta primera jornada de mercado.

Sólo medio centenar de terneros en la vuelta del mercado de Castro
Comentarios