lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

Un socavón en el puente de San Esteban de Uriz obliga a restringir la circulación

La Diputación de Lugo, que prevé realizar obras de urgencia a partir del lunes, prohíbe el paso a vehículos de más de diez toneladas

La Diputación de Lugo ha restringido el tráfico en el conocido como puente de San Esteban, en el límite entre la parroquia begontesa de Uriz y la de Gaioso, en Outeiro de Rei, por la aparición de un socavón en la noche del martes, según precisan.

Ya se ha delimitado y señalizado la zona en la que se produjo el agujero, de unos 20 centímetros y ubicado en la entrada de la infraestructura, que se halla superado el kilómetro 2 de la LU-P-5101, si se circula desde el polígono de Rábade. Para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, se recuerda que el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora y se prohíbe el paso a vehículos de más de diez toneladas.

El presidente de la Diputación, José Tomé, indicó que las obras para reparar la calzada se iniciarán de inmediato, con el fin de normalizar la circulación cuanto antes. Así, se prevé que ya el lunes se inicie la intervención, que se prolongará previsiblemente durante una semana. Hasta entonces, tanto la empresa encargada de la conservación de la carretera como los técnicos provinciales realizarán dos inspecciones diarias para supervisar el estado de la vía, por si es necesario adoptar otras medidas.

La actuación, con un coste que rondará los 10.000 euros, se llevará a cabo con cargo a las tareas de conservación de la red viaria provincial. Los trabajos previstos incluirán el vaciado y regeneración con hormigón de la parte de la calzada hundida, que después se aglomerará.

Esta no es la primera vez que el punte de Uriz, una infraestructura muy transitada y que une varias parroquias de Begonte y de Outeiro de Rei, además de servir de nexo con Rábade, sufre una incidencia similar. En 2016 estuvo cerrado al tráfico durante varias semanas por las grietas y el hundimiento del pavimento.

Un socavón en el puente de San Esteban de Uriz obliga a restringir...
Comentarios