Martes. 24.04.2018 |
El tiempo
Martes. 24.04.2018
El tiempo

Los sindicatos acusan a la dirección de Leche Celta de "difamar" a los trabajadores

Manifestación ante Leite Celta. TEÓFILO LÓPEZ
Manifestación ante Leite Celta. TEÓFILO LÓPEZ

La factoría de Meira cumple una semana "sin envasar ni un solo litro de leche"

El responsable de la Federación de Alimentación y Transportes de la CIG en Lugo, Christian López Carmona, acusó este lunes a la dirección de Leche Celta de haber iniciado "una campaña de difamación" contra la plantilla de la factoría de Meira, en Lugo, que cumple más de una semana "sin envasar ni un solo litro de leche".

Según López Carmona, la empresa está "cicateando con disculpas de mal pagador", en lugar de buscar un acuerdo que permita restablecer la actividad en la factoría de Meira, que continúa "totalmente paralizada" a consecuencia de la huelga indefinida que comenzó la semana pasada.

El responsable sindical lamentó que la empresa "esté gastando en una dirección de recursos humanos" que "no se reúne con los trabajadores" y lanzando mensajes que no contribuyen a buscar una solución al conflicto laboral, en vez de "equiparar las condiciones de trabajo" de los empleados de Meira con los operarios de otros centros, como el de Pontedeume (A Coruña).

De hecho, según López Carmona, se está incluso "especulando" con la posibilidad de "suspender la recogida de leche" a los productores que abastecen de forma regular a la planta de Meira.

Los trabajadores se han manifestado este lunes, de nuevo, por las calles del centro de la localidad, con la intención de "hacer visible" un conflicto laboral que se prolonga en el tiempo sin visos de solución y "sin novedades" por parte de la patronal, aseguró el dirigente sindical.

Los sindicatos acusan a la dirección de Leche Celta de "difamar" a...