sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Sés actuará en un San Ramón vilalbés con nuevo formato y pequeños actos

Sés y su banda en el concierto improvisado en una cervecería en el San Ramón de 2014, tras una tormenta. AEP
Sés y su banda en el concierto improvisado en una cervecería en el San Ramón de 2014, tras una tormenta. AEP
El Concello anuncia que las fiestas serán del 29 de agosto al 6 de septiembre y no habrá Xira ► Se mantiene el Certame Literario el 30, día que la escritora María Reimóndez leerá el pregón

El Concello de Vilalba confirmó este martes que la capital chairega contará este año con sus patronales de San Ramón y Santa María, pero con un nuevo formato y adaptadas a los protocolos de seguridad y salud necesarios por el coronavirus. Además, hizo públicos los nombres de dos mujeres que tendrán un peso especial en los festejos de este año, ya que la escritora María Reimóndez será la encargada de leer el pregón y la artista Sés actuará el día del patrón, 31 de agosto.

Las fiestas empezarán el 29 de agosto y se prolongarán hasta el 6 de septiembre, que es la feria mensual, reduciendo su duración habitual al decidir el Concello suspender la Xira campestre -que se realiza el fin de semana anterior a los días grandes- “por non poder garantir as condicións óptimas para a súa celebración”.

Sí se mantiene el acto solemne de la entrega del premio del Certame Literario en el día 30, al igual que la lectura del pregón, a cargo en esta ocasión de una de las escritoras y poetas más destacadas del panorama de la literatura gallega actual y ganadora del I Premio Agustín Fernández Paz, organizado por el Iescha y el Concello. En estos eventos no estarán la reina y las damas de las fiestas al suprimirse desde este año estas figuras.

El Concello hará pública la programación completa en los próximos días, pero ya avanzó que habrá actividades para todos los públicos y se celebrarán pequeños conciertos de aforo limitado en distintos puntos de Vilalba y espectáculos itinerantes para “evitar aglomeracións e respectando as medidas de seguridade”.

“Quixemos buscar alternativas para manter as festas noutro formato, sen risco de contaxio e con indicacións moi estritas”, manifestó la alcaldesa, Elba Veleiro.

ANÉCDOTA. Esta será la segunda vez que Sés actúa en el San Ramón tras hacerlo en 2014 en la Praza de Santa María, en una cita accidentada en la que una tormenta dañó el equipo de sonido y frustró el concierto como estaba previsto. Pero a continuación, la artista y su banda improvisaron un acústico en una cervecería próxima.

Sés actuará en un San Ramón vilalbés con nuevo formato y pequeños...
Comentarios