El Sergas realiza obras de mejora de la eficiencia térmica en el PAC pontés

Los trabajos, que se adjudicaron a Construcciones Sierra, tiene un coste de 677.600 euros
Centro de salud de As Pontes, donde se están ejecutando las obras de mejora. M. MANCEBO
photo_camera Centro de salud de As Pontes, donde se están ejecutando las obras de mejora. M. MANCEBO

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) inició hace unos días una serie de obras de mejora de la eficiencia térmica en el Punto de Atención Continuada (PAC) de As Pontes, unos trabajos que se prolongarán durante los próximos meses y que fueron adjudicados a la empresa Construcciones Sierra A Pontenova S.L.U.

Las reformas previstas en el inmueble, cuyo coste asciende a 677.600 euros, tienen como objetivo «reducir ao máximo as perdas térmicas favorecendo un emprego máis racional da enerxía», explican desde el Sergas.

El centro, ubicado en la Rúa da Saúde y que depende de la Xerencia Integrada de Ferrol, se someterá durante las próximas semanas a una mejora en su envolvente térmica, "minimizando ao máximo a transmitancia a través de cerramentos e ocos".

Esto será posible con la instalación de un nuevo revestimiento en la fachada, unas tareas a las que se sumarán la sustitución de las cristaleras y la carpintería metálica del edificio. Además, el proyecto incluye la colocación de una cubierta dotada de aislamiento.

"Xunto con isto, inclúese unha nova instalación de climatización baseada nunha bomba de calor aerotérmica de alta eficiencia como equipo de produción que cubrirá as demandas de calor, frío e auga quente sanitaria do centro", avanzan desde el Servizo Galego de Saúde, encargado de contratar las obras.

La mejora de esta instalación se completará finalmente con la sustitución de las actuales luminarias por otras de tecnología tipo led, y con la colocación de detectores de presencia en diferentes puntos del edificio.

PACIENTES. Estos cambios y mejoras en el Punto de Atención Continuada de As Pontes redundarán en el día a día de los alrededor de 10.400 pacientes que hacen uso de esta instalación -de los que 1.100 pertenecen a la edad pediátrica-.

Actualmente trabajan en el centro de salud pontés 42 profesionales, entre facultativos, enfermeros, pediatra, matrona, servicios farmacéuticos, fisioterapeuta, odontólogo, higienista, personal administrativo, celadores y servicios generales.

Comentarios