miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

El Sergas estudia hacer test a todos los temporeros de los invernaderos de Cospeito y Begonte

Francisco Balado. M.R.
Francisco Balado. M.R.
El alcalde de Castro de Rei manda un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Castro

El alcalde del municipio lucense de Castro de Rei, Francisco Balado, avanzó que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) pretende "efectuar test para la detención del virus covid-19" a todos los temporeros que trabajan en el complejo de invernaderos de O Arneiro, en Cospeito, tras el brote detectado en las últimas horas.

Estas personas en seguimiento, cuyo número asciende a más de un centenar, están alojadas en tres edificios distintos de la localidad de Castro Ribeiras de Lea, en Castro de Rei, y fue en uno de dichos establecimientos hosteleros donde se detectó el primer caso positivo de coronavirus durante la tarde del domingo.

Tras conocerse este caso, se decretó la medida de "confinar el edificio durante catorce días¿ y efectuar pruebas PCR a todos sus ocupantes, tras lo que se detectaron dos positivos más entre los compañeros de trabajo del primer afectado, cuyo estado de salud es "normal" y "evoluciona favorablemente".

El alcalde de Castro de Rei ha querido volver a lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos, ya que estos temporeros "salen por la mañana y vuelven por la noche en los mismos autobuses", sin más relación con otras personas que los "accesos a establecimientos comerciales para comprar comida" y la visita ocasional a "alguna entidad bancaria para sacar dinero".

De hecho, todos los positivos registrados hasta el momento fueron localizados "en una de las plantas" de uno de los edificios, por lo que había un contacto más frecuente entre los trabajadores afectados.

Con todo, la intención del Sergas es "que se efectúen pruebas a todas las personas que comparten lugar de trabajo" y que se extreme la precaución "en las entradas y salidas de los edificios".

Aun así, Balado ha insistido en que "no hay ningún motivo para alarmarse" si los vecinos cumplen "las medidas sanitarias e higiénicas permanentemente".

"Hace unos meses tuvimos una decena de positivos distribuidos entre las residencias de mayores y otros centros, por lo que ahora también podremos remontar esta segunda fase", indicó el regidor de Castro.

El Sergas estudia hacer test a todos los temporeros de los...
Comentarios