Segundo día de huelga en Leche Celta de Meira "sin noticias de la empresa"

La fábrica continúa, por segundo día consecutivo "totalmente paralizada", según los sindicatos

Este jueves se cumple el segundo día de "paro total" en la actividad de la fábrica que Leche Celta tiene en la localidad lucense de Meira "sin noticias de la empresa", según ha informado el secretario de la Federación de Alimentación y Transportes de la CIG, Christian López Carmona.

Ha detallado que por parte de la patronal no se han dado pasos para tratar de solventar el conflicto laboral que ha dado lugar al inicio de las movilizaciones.

"Seguimos sin noticias de la empresa", ha dicho López Carmona a Efe, quien también ha confirmado que por parte de la plantilla hay un seguimiento total de la huelga, de modo que la fábrica continúa, por segundo día consecutivo "totalmente paralizada".

Existe "un seguimiento absoluto" por parte de los trabajadores, ha añadido, tras iniciar las movilizaciones para exigir las mismas condiciones laborales que ya disfrutan otros empleados del mismo grupo, como la plantilla de la factoría de Pontedeume (A Coruña).

De hecho, aunque el paro total en la factoría se prolongará solo hasta el viernes, los trabajadores acordaron iniciar la próxima semana un nuevo calendario de movilizaciones, con una huelga a media jornada que se prolongará de forma ininterrumpida durante quince días.

"Se trata de meterle una marcha más" a este conflicto laboral, ha expresado López Carmona, para "obligar a la empresa a negociar" y a buscar una solución satisfactoria para la plantilla de Meira, formada por setenta trabajadores.

Comentarios