La SAT Rey de Miñotelo consigue seis premios en el Nacional de raza frisona

Un ejemplar de la ganadería de A Pastoriza fue la gran campeona de terneras y novillas
De izquierda a derecha, Abel Carballo, de Xermade, y los hermanos Alberto, Lorena y Esteban Iglesias. VACAPINTA
photo_camera De izquierda a derecha, Abel Carballo, de Xermade, y los hermanos Alberto, Lorena y Esteban Iglesias. VACAPINTA

La ganadería SAT Rey de Miñotelo, de A Pastoriza, obtuvo un total de seis galardones en el Concurso Nacional de Raza Frisona que se celebró en recinto ferial Luis Adaro, en Gijón, Asturias, siendo la mayor competición a nivel español en el ámbito vacuno de dicha raza.

El mayor de los premios fue el que consiguieron con la vaca Rey 1000 Master Sorlinda ET, que recibió la distinción de terneras y novillas a nivel nacional tras la decisión del juez húngaro Zsolt Korösi, que decretó que el ejemplar de A Pastoriza era el merecedor de este galardón, convirtiéndose en la mejor de la categoría en la que participaban ganaderías de todo el país.

Además, no fue la única distinción en dicha categoría, en la que Rey de Miñotelo también obtuvo la mención de honor, redondeando así su participación en la misma al llevarse las dos máximas condecoraciones.

También tuvieron a la vaca que se proclamó campeona nacional de novillas rojas, Rey 995 Warrior Srosali Red ET, siendo la primera en la historia del concurso, que ya suma 42 ediciones, al ser esta una categoría nueva en la que la ganadería pastoricense puso su sello ya desde el día uno.

Consiguieron además el título de campeona reserva adulta y el de gran campeona reserva en categoría vaca, así como los premios a mejor criador y mejor rebaño nacional, lo que hace que se llevaran seis premios del reputado concurso nacional, siendo además dos de ellos los de mejor ejemplar de la categoría, lo que acredita a dos de sus vacas como campeonas a nivel español.

Antes de encarar este concurso, la SAT Rey de Miñotelo participó en el regional, que se disputó en Muimenta, y en un torneo internacional celebrado en Lalín, en la provincia de Pontevedra.

En el primero consiguieron los galardones a gran campeona de vacas y reserva de gran campeona de vacas, obteniendo así los dos puestos más altos de la categoría, como también la distinción a mejor criador de vacas y terneras.

En la localidad pontevedresa, en la que solo participaron con terneras, obtuvieron premios de gran campeona, gran campeona reserva y mejor criador.

Comentarios