Sanidade notifica la muerte de cuatro usuarios de la residencia de Vilalba

La Xunta alega que no se habían comunicado antes por un error informático ►Otras seis personas con covid-19 fallecieron este viernes en Galicia
El asilo de Vilalba. EP
photo_camera Fachada de la residencia Asilo de Vilalba. EP

La Consellería de Sanidade ha notificado en la noche de este muertes la muerte de cuatro usuarios con covid-19 de la residencia Asilo de Vilalba. Las víctimas son tres mujeres, de 96, 93 y 82 años, y un hombre de 80 años. Todos ellos presentaban patologías previas.

Según indicó la Xunta, esos cuatro fallecimientos se registraron en la residencia vilalbesa entre la segunda quincena de noviembre y lo que va de diciembre, pero no se comunicaron antes por culpa de un error informático.

Los decesos hacen aumentar la cifra de fallecidos con coronavirus en la provincia de Lugo a 131, aunque el balance contempla 130 porque no incluye a un usuario de la residencia de Guntín que murió en Santiago.

GALICIA. Además, Sanidade notificó este viernes la muerte de otras seis personas infectadas con covid-19 en Galicia, lo que eleva las víctimas mortales del virus en la comunidad a 1.246.

Dos de las muertes se registraron en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Se trata de un hombre de 69 años y una mujer de 93.

También se ha comunicado la muerte de otra mujer de 91 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus) y de otra mujer de 94 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf).

Además, han perdido la vida una mujer de 74 años y un hombre de 86 en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI).

Conforme a la información de Sanidade, todos ellos presentaban patologías previas.