domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Sandra Vázquez releva a Agustín Baamonde en la portavocía del PP de Vilalba

Reunión de los concejales populares. EP
Reunión de los concejales populares. EP
El exalcalde calificó este paso de "lóxico e necesario"

La diputada autonómica y presidenta de la gestora del Partido Popular de Vilalba, Sandra Vázquez, acaba de ser nombrada nueva portavoz de la agrupación municipal en sustitución de Agustín Baamonde, después de que este manifestara su voluntad de dejar de ejercer esta labor. La decisión fue ratificada en una reunión entre los actuales concejales populares de la corporación municipal.

Baamonde explicó su decisión argumentando que es "un paso lóxico e necesario" en el momento actual, en el que se encara el último tercio del mandato municipal. "O PP de Vilalba para constituírse en alternativa de poder necesita consolidar un proxecto político que dea resposta á actual realidade social de Vilalba, artellado a través de ideas, persoas e voces novas", indicó el exalcade y ya exportavoz de los populares vilalbeses.

La presidenta de la gestora del PP local agradeció "moi especialmente" a Baamonde su dedicación, tanto como portavoz desde 2019 como por su trayectoria como parlamentario y alcalde.

Sandra Vázquez asumió en noviembre de 2019 la presidencia de la gestora local, cuya constitución se cerró en diciembre de 2020

"Agustín Baamonde foi un gran alcalde para o noso municipio, como demostran todos os proxectos e obxectivos conseguidos para Vilalba grazas ao seu labor. Agora temos a honra de seguir contando con el no grupo municipal popular estando na oposición", indicó Sandra Vázquez, al tiempo que destacó que Baamonde seguirá aportando "traballo e experiencia", porque "temos o orgullo de poder contar cunha persoa con agradable sintonía».

PROYECTO POLÍTICO. Con este cambio, el PP de Vilalba continúa dando pasos de cara a su renovación tras los cambios de los últimos años al frente del partido y la pérdida de la alcaldía. Tras nombrar a Sandra Vázquez como presidenta de la gestora hace casi dos años, la constitución de este órgano se retrasó hasta diciembre de 2020, cuando se presentaron a sus otros nueve integrantes, en una combinación entre caras nuevas y ediles actuales y exconcejales del partido como Pepe Franco o José María García Leira.

"Vilalba necesita un proxecto político novo e de futuro que sitúe ao noso municipio onde ten que estar: na vangarda e no avance", indicó Vázquez, crítica con la "parálise continua do goberno local socialista, totalmente descoordinado coa sociedade vilalbesa".

En este sentido, recordó que los vilalbeses están actualmente "sen as axudas aprobadas para os autónomos e comerciantes afectados polo covid, sen un compromiso por un polígono industrial avanzado como se merece e sen un rural activo e vivo que é o que necesita Vilalba".

Sandra Vázquez releva a Agustín Baamonde en la portavocía del PP de...
Comentarios