La salida de O Rei da Chaira despide las fiestas de Rábade

La subida de niños y abuelos en vehículos caseros fue muy seguida
El grupo Estoupacaldeiros acompañó a O Rei da Chaira. XESÚS PONTE
photo_camera El grupo Estoupacaldeiros acompañó a O Rei da Chaira. XESÚS PONTE

El pasacalles de O Rei da Chaira fue uno de los actos centrales de la última jornada de las fiestas de verano de Rábade. El cabezudo, auténtico símbolo festivo de la localidad, inició su recorrido en el Campo da Feira, acompañado por una ruidosa comitiva de la que formó parte el grupo Estoupacaldeiros, que ofreció un pequeño concierto al final del recorrido, en Cantalarrana. Como colofón hubo una descarga pirotécnica. La posterior verbena con la orquesta Trébol y una sesión de fuegos de artificio cerraron el programa.

Otra de las actividades centrales de este martes fue el Subidón dos Avós, un simpático concurso en el que abuelas y abuelos suben con sus nietos por el ramal de la estación en curiosos vehículos artesanales. El premio a la mejor decoración fue para el equipo Os Avós Moteiros, formado por Sonia Nogueira Novás y su abuelo Víctor Novás Pereira.

El ganador de la carrera fue el equipo Capi Varas, con Ariadna Fernández Méndez y su abuelo Óscar Fernández Vidal. Hubo un diploma acreditativo para Rayo McKilian, cuyo equipo estaba integrado por Kilian Vázquez Parga; su abuela, Ana Mejías Castro; y su tío, Óscar Vázquez Darriba. Todos los participantes en el concurso recibieron un regalo y un diploma.

Comentarios