domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

Sabotean en As Pontes un coche de Protección Civil y dos de la Policía Local

Protección Civil. ARCHIVO
Protección Civil. ARCHIVO
Las autoridades tratan de encontrar a los autores de los actos

Los efectivos de la Policía Local de As Pontes se llevaron este martes por la mañana una desagradable sorpresa cuando, al acudir a su puesto de trabajo, se encontraron con que autores desconocidos habían pinchado dos de las ruedas de sus dos vehículos oficiales, un turismo y un todoterreno. A ellos se les unía también uno de los coches de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Los hechos, por los que ya se ha abierto la correspondiente investigación para dar con los autores, ocurrieron a última hora de la tarde del pasado lunes, cuando los tres vehículos se encontraban estacionados en la explanada anexa a la oficina de la Policía Local, cuyos agentes en ese momento no se encontraban de servicio, para compensar las horas que ahora trabajan por las noches.

Los daños ocasionados por este sabotaje "superan los 2.000 euros", indicaron desde la Policía Local pontesa, y, por ello, los hechos estarían tipificados como un delito grave de daños contra un servicio público. Concretamente, se corresponde con el artículo 265 del Código Penal, que hace referencia a los daños en medios o recursos de las Fuerzas Armadas o las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y «será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años si el daño causado excediere de mil euros». Los vehículos volvieron a estar operativos a última hora de la mañana.

Sabotean en As Pontes un coche de Protección Civil y dos de la...