lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

La Rúa San Roque de Vilalba luce renovada tras una reforma integral

Baamonde, Fernández-Tapias y Balseiro, en la Rúa San Roque. C.A.
Baamonde, Fernández-Tapias y Balseiro, en la Rúa San Roque. C.A.

Balseiro, Fernández-Tapias y Baamonde visitaron las obras, a las que destinaron más de 200.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental

La directora de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, realizaron una visita con el alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde, a la recién renovada Rúa San Roque, una calle histórica en la que el Concello acaba de ejecutar una reforma integral.

Las obras, que se acometieron con una partida de más de 200.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental, incluyeron la mejora del abastecimiento y las canalizaciones de aguas residuales, con la construcción de un nuevo colector con sus correspondientes pozos de registro y acometidas domiciliarias, además de la renovación de los pavimentos. La actuación también se extendió a la calle Conde Pallares, donde se instaló una canalización para el abastecimiento y parte de una nueva acera frente a la capilla.

"Matamos dos pájaros de un tiro. Nos sirvió para resolver un problema grave de saneamiento y para pavimentar una de las calles más antiguas de Vilalba y una de las que más años llevaba sin atender", expresó el regidor, que hizo alusión a que la capilla de San Roque fue en tiempos la iglesia parroquial de Vilalba y que junto a ella estuvo el antiguo cementerio.

Balseiro, por su parte, destacó la importancia del Fondo de Compensación Ambiental para los concellos y recordó que la convocatoria de este año está dotada con 11 millones de euros para toda Galicia.

La Rúa San Roque de Vilalba luce renovada tras una reforma integral
Comentarios