Rozas abre un futuro «inmellorable» para el polígono de Castro

El polo tecnológico de la Xunta fue uno de los puntos abordados en el Workshop IV Revolución Industrial

Ponentes y público, en Outeiro de Rei. J. VÁZQUEZ
photo_camera Ponentes y público, en Outeiro de Rei. J. VÁZQUEZ

OUTEIRO DE REI. «O futuro do parque empresarial de Castro é inmellorable ao ser o máis cercano ao polo tecnolóxico de Rozas». Así lo aseveró el vicepresidente de la asociación de empresarios del polígono de Castro, José Ángel Díaz, en su intervención en el Workshop IV Revolución Industrial, cuya última de sus tres jornadas se celebró en la casa de la cultura de Outeiro de Rei.

Díaz confió en que empresas auxiliares relacionadas con la aviación no tripulada puedan instalarse en el parque empresarial, que en la actualidad ya es «o terceiro máis importante da provincia», tras el crecimiento experimentado en los últimos años.

Esta evolución positiva se debe tanto a su buena localización como a la apuesta de diversas empresas relacionadas con el sector primario por asentarse en él, tal y como destacan desde la asociación de empresarios, recordando además el proyecto de ampliación, que podría no ser suficiente si las firmas relacionadas con Rozas apuestan por Castro.

La charla de José Ángel Díaz se enmarcó en una mesa redonda sobre emprendimiento y entorno rural, en la que los ponentes incidieron en la relevancia que ya tiene y que seguirá teniendo para las empresas la apuesta por la digitalización.

El alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao, y el empresario Juan Manuel López Labrada, de PyH GS Holding, recibieron a los participantes en la última sesión de este seminario que se inauguraba el viernes en Vilalba con una sesión sobre entorno local, internacionalización y tecnología.

La segunda jornada, con tres sesiones diferenciadas, se desarrolló en Mondoñedo y en ella también se disertó, contando con la participación de diferentes expertos, sobre la revolución industrial, la puesta de la tecnología al servicio de la cultura y de las personas, además de presentarse el proyecto The Mondoñedo Valley.

El Workshop IV Revolución Industrial, coordinado por Ana Landeta, Juan Manuel López Labrada y Felipe Debasa y promovido desde el Grupo de Investigación Ciencias Sociales Tecnológicas Universidad a Distancia de Madrid (Udima), contó con una amplia representación internacional desde China, Perú, Venezuela o Argentina, además de participantes de distintos puntos de España.

Comentarios