La rotonda vilalbesa de Grandisca registra dos accidentes en cuatro días

Los bomberos tuvieron que excarcelar este miércoles a un hombre que resultó herido en una salida de vía y cuyo coche se incendió tras el impacto

La rotonda de Grandisca, en la parroquia vilalbesa de Santaballa, registró este miércoles una nueva salida de vía, la segunda que se produce en el mismo punto en solo cuatro días.

El centro de emergencias del 112 Galicia recibió en torno a las 20.00 horas un aviso que alertaba de que un hombre estaba atrapado en su vehículo, en el punto kilométrico 55,900 de la AG-64, tras salirse de la vía y colisionar contra el cierre de hormigón de la rotonda.

Bomberos trabajando en el vehículo que sufrió el accidente. M.MEl coche en el que viajaba el conductor y único ocupante comenzó a arder tras el impacto, un incendio que fue contenido rápidamente con varios extintores.

Después de apagar las llamas, y durante aproximadamente una hora, los bomberos del parque comarcal de Vilalba se emplearon a fondo para excarcelar al herido, que había quedado atrapado por las piernas.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron también varias dotaciones de la Policía Local de Vilalba, del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo y voluntarios de Protección Civil, además de una ambulancia con personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Vilalba, que se encargó de dar las primeras atenciones al herido antes de trasladarlo al hospital Lucus Augusti de Lugo.

PUNTO NEGRO. Esta rotonda es uno de los principales puntos negros de las carreteras vilalbesas. El domingo 21 se registró el último siniestro en la zona, que ocasionó numerosos daños materiales, y que fueron reparados este miércoles por la mañana, solo unas horas antes de que se produjese este accidente.

La acumulación de incidentes en esta rotonda de Santaballa llevó a la corporación municipal a exigir soluciones a Fomento.